El mundo del deporte se encuentra de luto, luego de darse a conocer la trágica muerte de la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, quien figuró en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La notificación de su fallecimiento se dio horas después de ser ingresada al Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, en el oeste de Kenia, luego de sufrir un ataque de su novio, quien presuntamente la rocío con gasolina y le prendió fuego.
“Desafortunadamente, la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche”, afirmó el doctor Owen Menach, director del hospital.
De acuerdo con las autoridades, todo habría ocurrido el pasado domingo en el condado de Trans Nzoia en Kenia, en el que Rebecca Cheptegei fue trasladada con quemaduras en el 80% de su cuerpo.
El informe, agrega que el presunto agresor es Dickson Ndiema Marangach, quien se encuentra hospitalizado por presentar quemaduras.
Luego de la terrible noticia, los padres de la corredora indicaron que su hija fue atacada luego de volver a la iglesia con sus hijos, en una casa que en la que se alojaba durante sus entrenamientos.
“He perdido a una hija que me ha estado ayudando de muchas maneras”, declaró este jueves el padre, quien fue sincero y compartió que Dickson Ndiema Marangach era la responsable económica también de su hogar.