Lego anunció que está trabajando para reemplazar los combustibles fósiles utilizados en la fabricación de sus icónicos bloques con plásticos renovables y reciclados para 2032.
Durante la presentación de su informe de resultados del primer semestre de 2024, Lego reveló que ha firmado un acuerdo con productores para asegurar el suministro a largo plazo de plásticos reciclados, aunque sean más costosos.
Lego ha experimentado con más de 600 materiales diferentes para desarrollar un nuevo compuesto que reemplace sus bloques de petróleo, pero hasta ahora ha logrado un éxito limitado. Esto llevó a la empresa a abandonar su programa piloto para fabricar bloques de plástico reciclado a partir de rPET el año pasado, después de que los cálculos indicaran que, a gran escala, el material tendría una mayor huella de carbono.
Ahora, la compañía está enfocada en encontrar materias primas recicladas y de origen biológico para producir un ABS más sostenible, además de explorar soluciones alternativas. La adopción de ABS de masa balanceada, derivado de materias primas fósiles vírgenes, renovables y recicladas, permite fabricar ladrillos con una huella de carbono reducida.
El informe del primer semestre de 2024 publicado por Lego Group muestra un crecimiento de ingresos y beneficios de dos dígitos, superando a la industria del juguete y ganando cuota de mercado, al mismo tiempo que continúa avanzando en sus iniciativas hacia un futuro más sostenible.
En los primeros seis meses de 2024, el 30% de los polímeros adquiridos por Lego Group estaban certificados con balance de masa, lo que representa un promedio estimado del 22% de materiales de fuentes renovables y recicladas. Esto marca un aumento significativo en comparación con 2023, cuando el 18% de los polímeros certificados correspondían a un 12% de fuentes sostenibles.