Seis personas, incluyendo a un multimillonario apodado “El Bill Gates de Inglaterra” y su hija de 18 años, están desaparecidas tras el hundimiento de su lujoso yate a causa de un tornado en las costas de Sicilia, Italia.
El 14 de agosto, el yate ‘Bayesian’, de 183 pies de eslora y con el mástil de aluminio más alto del mundo, según The Guardian, zarpó del puerto de Milazzo en Sicilia. Sin embargo, una tormenta repentina provocó la formación de un tornado que golpeó la nave y la hundió cerca de Palermo, en la zona de la isla de Porticello, según la Guardia Costera Italiana.
Testigos afirmaron que el yate estaba anclado cuando se formó el tornado, perdiendo su equilibrio antes de hundirse, según Ansa.
El cuerpo de un hombre, identificado como uno de los cocineros del yate de nacionalidad canadiense, fue recuperado el lunes por la mañana. Sin embargo, seis personas siguen desaparecidas, entre ellas el multimillonario británico Mike Lynch, el magnate apodado el “Bill Gates británico”, y su hija Hannah. A bordo del yate viajaban 10 miembros de la tripulación y 12 pasajeros; entre los rescatados había un menor de un año, según The Guardian.
Construido en 2008 y renovado hace solo cuatro años, el yate estaba diseñado para cruceros exclusivos.