El alcalde electo del municipio de Bolaños, Jalisco, Yuniur Vázquez Rosalío, se encuentra desaparecido desde la noche del sábado 10 de agosto, según reportes de amigos y familiares. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que la búsqueda se está llevando a cabo, aunque aún no se ha presentado una denuncia formal.
“Están viendo el tema, hay una denuncia, pero sí estamos atendiendo el asunto desde anoche, no hay una denuncia presentada, pero estamos viendo el tema de que no llegó a dormir a su domicilio”, señaló el mandatario.
Yuniur Vázquez ganó la pasada elección compitiendo por la coalición de los partidos Hagamos y Morena; este lunes el primero de ellos también emitió un comunicado en el que denunció la desaparición del alcalde electo.
La Fiscalía de Jalisco indicó que, en coordinación con la Guardia Nacional, ya realiza trabajos de investigación para localizar al político y a otro hombre que lo acompañaba, pero no reveló la identidad de éste último.
“De manera preliminar se pudo establecer que su último avistamiento se registró en las inmediaciones de un hotel localizado en el exterior del municipio de Colotlán, luego de que regresaban de un viaje de la Ciudad de México”, indicó la dependencia.