21
de
noviembre
de
2024
-
09:11 am

Chirey continúa planes de instalar fábrica en México

Chirey anunció que continúa con los planes de instalar una fábrica en México que abastecería tanto al mercado local como a América Latina, de acuerdo con el vicepresidente de Chirey en México, José Ángel Sánchez. Esto a pesar de una caída interanual en las ventas nacionales de la empresa de autos chinos, que disminuyó doble dígito en los primeros siete meses del año.

Entre enero y julio, el conglomerado asiático entregó 16,604 vehículos en el mercado mexicano, lo que representa una caída de 25.9% respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

La desaceleración eventualmente propiciaría que la marca de autos chinos no repita el récord de ventas de 2023, de 38,484 unidades, mismo que mantiene como objetivo para el cierre del año.

La armadora aclaró en conferencia que se encuentran en un proceso de scouting con el objetivo de encontrar el mejor lugar para establecer su fábrica. La posibilidad de inversión llegó a mediados de 2023, cuando algunos ejecutivos de la empresa mencionaron que buscarían producir autos en México y se barajaron estados como Nuevo León para recibirlos.

En entrevista con EL CEO, el vicepresidente de Chirey en México, explicó que esperan condiciones adecuadas “tanto a nivel local como federal” para elegir una entidad específica y anunciar la inversión. Esta abastecería primordialmente a México, pero buscaría la exportación a otros países, pues la marca tiene presencia en 80 mercados.

En el mismo sentido, aclaró que el retroceso en las ventas no ha puesto en duda los planes de edificar la planta. Sino que continúan buscando nuevas oportunidades en la República Mexicana.

LA MARCA DE AUTOS CHINOS VIO CAÍDA EN VENTAS

Sobre la disminución en unidades entregadas experimentada en 2024, el vicepresidente de la marca comentó que una parte de la responsabilidad se centra en una mayor competencia de marcas chinas en el país. Por esta razón, decidieron unificar las operaciones de sus filiales –Chirey, Omoda, Jaecoo y, proximamente, Exeed–  a nivel nacional.

Hoy las marcas tradicionales más las nuevas chinas que han llegado han hecho el mercado mucho más competitivo. La respuesta de Chirey Motor México para tener una mejor presencia y atención a clientes es esta estrategia dijo el ejecutivo. 

Sánchez no descartó que parte del retroceso se deba a la experiencia del servicio posventa, un elemento criticado en los primeros meses de operación de las marcas chinas. Para contrarrestarlo, indicó que mejoran su cadena de suministro de refacciones y refuerzan la experiencia de los clientes tras comprar un vehículo.

Compartir:
Etiquetas:

    NOTICIAS RELACIONADAS:

    Busca nuestro canal en youTube

    ESPACIO PUBLICITARIO

    No te pierdas todos nuestros programas

    Síguenos

    • © 2024. Grupo de Comunicaciones CJ
    • Blvd. Eulalio Gutiérrez 665 Col. La Rosa, Saltillo Coahuila C.P. 25297
    • Teléfono: 844 300 0013

    Enlaces de interés

    • Política de Privacidad
    • Términos y Condiciones