La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica cautivó y tuvo un espectacular e histórico debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, logrando cautivar durante su presentación a los fanáticos en la Arena Porte de la Chapelle.
Después de haber vivido un momento difícil al quedarse atrapadas en Israel, fue que lograron hacer historia al conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. Algo que la delegación mexicana nunca había conseguido para dicho deporte.
La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica conformada por Ana Sofía Flores, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Dalia de Jesús Alcocer, Julia Irene Gutiérrez y Vladislav Furalev comenzarán su participación en París 2024 el día 8 de agosto luego de meses de preparación y éxitos en diferentes competencias alrededor del planeta, la dirigidas por Blajaith Aguilar.
Al ritmo de un mix de éxitos de la década de los 70’s, las mexicanas encendieron el ánimo de la gente en la prueba de 5 aros, terminando con dos errores importantes y una puntuación de 29.700.
Con una vestimenta igual de espectacular, México se vio más seguro en la segunda prueba, ganándose el respeto de las rivales y un total de 27.800.
Una cifra que en total les dio un puntaje de 57.500 puntos, para tenerlas alejadas de los ocho clasificados, quedando así fuera de la Final All-Around de la Gimnasia Rítmica.