Continuar apoyando al sureste de México es el compromiso con el que Claudia Sheinbaum se comprometió a seguir, así como el Presidente López Obrador, quien mencionó decidió que en estos seis años el sureste fuera receptor de la mayor inversión.
Agregó que esta decisión fue que históricamente había sido la región más abandonada del país por mucho tiempo, por lo que ella aseguró que se seguirá apoyando.
Esto tras definir con las y los gobernadores actuales, así como los electos de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, los proyectos prioritarios que se implementarán en el próximo gobierno.
Por lo anterior, Claudia Sheinbaum reiteró que entre los proyectos estratégicos más importantes para el sureste del país se encuentra la consolidación del Tren Maya como un tren de carga, así como su extensión a Progreso, Yucatán; así como la conclusión de las líneas K y FA del Tren Interoceánico.
Asimismo, destacó que obras en temas de movilidad, la construcción y consolidación de los Polos del Bienestar, así como impulsar el desarrollo agropecuario, forman parte de los proyectos que se sumarán al Plan de Trabajo del gobierno federal para la zona sureste del país.
Además, planteó otros programas de gobierno que serán prioridad en su sexenio, como es el caso de las más de un millón de viviendas que serán construidas para garantizar que los mexicanos y mexicanas –particularmente mujeres y jóvenes–, tengan acceso a un hogar.
Finalmente, Claudia Sheinbaum celebró que en la actualidad la transición histórica entre gobiernos se ha realizado en un ambiente de compañerismo y amistad, gracias a que se trata de la continuidad de la Cuarta Transformación. Asimismo, destacó que este tipo de ejercicios plurales permiten planear nuevos proyectos y consolidar aquellos que comenzaron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.