Las intensas lluvias provocaron graves inundaciones en la zona metropolitana de la Ciudad de México, arrastrando vehículos en los pasos subterráneos del Periférico Norte y la Avenida Primero de Mayo. Las fuertes corrientes causaron la pérdida total de muebles en Lomas de San Mateo, donde un camión de pasajeros y varios autos quedaron atrapados.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que, como parte de las lluvias que se presentaron la noche del martes en la capital del país, se atendieron 38 reportes por afectaciones.
Personal técnico y operativo de la Dirección General de Drenaje del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) atendió en sitio reportes registrados en las alcaldías Azcapotzalco (5), Álvaro Obregón (2), Coyoacán (2), Cuauhtémoc (1), Iztapalapa (15) Gustavo A. Madero (1), Tláhuac (5), Tlalpan (3) y Miguel Hidalgo (5).
Las atenciones concluyeron esta madrugada a las 05:00 hrs.
Para la atención fueron desplegadas 10 cuadrillas de atención, con un vehículo de traslado, cada una; así como 15 camiones hidroneumáticos, 18 equipos móviles de emergencia, 9 motociclistas, 5 equipos de volteo, 2 pipas de agua tratada y una grúa tipo Hiab.