Los Juegos Olimpicos de París siguen dando de que hablar y esta vez la esgrimista egipcia Nada Hafez, de 26 años, ha acaparado la atención luego de que se diera a conocer que compitió mientras estaba embarazada de siete meses, logrando llegar a los octavos de final en la categoría de sable.
A través de su cuenta de Instagram, Hafez destacó: “Lo que te parecen dos jugadoras en el podio, ¡en realidad eran tres! ¡Éramos yo, mi oponente y mi bebé que aún no ha llegado a este mundo!” Se autodenominó como una ‘deportista olímpica embarazada de siete meses’. Reveló que durante su embarazo enfrentó numerosos desafíos físicos y emocionales para competir en el evento deportivo más importante.
“La montaña rusa del embarazo es dura por sí misma, pero luchar para equilibrar la vida y el deporte fue agotador, aunque valió la pena”, comentó Hafez, orgullosa de haber alcanzado los octavos de final.
Graduada en medicina con especialización en patología clínica, Hafez avanzó a los octavos de final tras vencer a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky por 15-13, pero fue eliminada al perder 15-7 contra Jiyoon Hyung de Corea del Sur.