La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo cerró sus sucursales y gasolineras ubicadas en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a actos de violencia, por lo que espera que contar con las condiciones de seguridad para reanudar operaciones.
De acuerdo con Fomento Económico Mexicano (FEMSA) esta situación implica que 191 de sus sucursales bajaron sus cortinas, así como siete estaciones de servicio ubicadas en esta zona del estado.
“En Oxxo y Oxxo GAS suspendimos la operación de nuestros negocios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de colaboradores en dicho municipio”, indicó la empresa a EL CEO.
FEMSA informó que denunció los hechos ante las instancias correspondientes y permanecen en comunicación con autoridades y esperan “contar con las condiciones de seguridad” que les permitan garantizar la integridad de sus colaboradores y reanudar operaciones.
VENTAS DE OXXO DE DESACELERAN
En el segundo trimestre del año, el negocio Proximidad Américas de FEMSA, donde engloba Oxxo, experimentó una desaceleración en el ritmo de crecimiento de las ventas mismas-tiendas en México considerando una base comparativa demandante.
El director general de la compañía, José Antonio Fernández Carbajal, precisó que esto se debió en parte a un cambio en el calendario de las celebraciones de Semana Santa, así como condiciones climáticas volátiles, pero fueron compensadas por un margen bruto excepcional y una sólida expansión de tiendas.
Los ingresos de Proximidad Américas aumentaron 8.9% en el trimestre, a 78,526 millones de pesos; mientras que a mismas tiendas el avance fue de 4.1%, con un crecimiento de 4.7% en el ticket promedio y una disminución de 0.6% en el tráfico.
“Estas cifras reflejan un sólido desempeño a pesar de que la Semana Santa sucedió en el primer trimestre en lugar del segundo, una base comparativa complicada, condiciones climáticas volátiles y la restricción de la venta de alcohol antes de las elecciones nacionales”.