Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, presentó las redacciones oficiales de las Reformas Constitucionales que buscan constitucionalizar las becas universales para estudiantes de preescolar a secundaria, el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y el principio de no reelección. Sheinbaum destacó que estas iniciativas cumplen con los compromisos de su campaña y subrayó que “el pueblo de México no quiere la reelección”.
Durante la presentación, la virtual Presidenta electa explicó que las iniciativas serán enviadas al Ejecutivo y luego al Congreso de la Unión para su discusión y aprobación. Ernestina Godoy, próxima consejera Jurídica, aseguró que las propuestas responden a la historia revolucionaria del país y a la esencia de la Constitución de 1917, destacando que estas reformas buscan garantizar derechos y justicia para todos los mexicanos.
Sheinbaum también mencionó la necesidad de reformas adicionales, como la del Poder Judicial, para establecer una justicia más efectiva y señaló críticas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por no actuar correctamente y liberar delincuentes. Con estas acciones, Sheinbaum reafirma su compromiso de cumplir con lo prometido y trabajar por un México más justo y equitativo.