La Fiscalía de Coahuila presentó a Freddy N como el presunto asesino de la joven deportista Nallely Alejandra Rodríguez, quien habría sido víctima de un golpe contundente en la cabeza, presuntamente debido a una relación afectiva con el acusado. En una conferencia de prensa, el Fiscal Gerardo Márquez Guevara desechó completamente la participación de elementos de corporaciones policiacas en el crimen, respondiendo a los medios que “no hay vínculos, no hay datos de prueba respecto a ese tema”, luego de que se divulgaran sin pruebas rumores sobre un secuestro realizado por una unidad de la Guardia Nacional.
Márquez Guevara confirmó que los datos apuntan a un feminicidio, mostrando una fotografía de Freddy N esposado y bajo investigación. “Al parecer este sujeto tenía una relación con la víctima y sospechosamente su cadáver fue localizado en un terreno de su propiedad”, declaró el fiscal.
De confirmarse su culpabilidad, Freddy N podría enfrentar una acusación de feminicidio agravado, con una pena máxima de 70 años.