• 13 julio, 2024 6:18 am

México reduce deuda externa por 900 millones de dólares

porNoticias Enlace 13 TV

Jun 13, 2024

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inició un proceso de vencimiento anticipado de un bono de deuda, con vencimiento en abril de 2025, por un monto total en circulación de 894 millones de dólares, anunció la dependencia en un comunicado de prensa.

Dicha acción “implica una reducción de la deuda externa para liberar presiones de pago para la siguiente administración”, detalló Hacienda, la tarde de este miércoles.

Este es el tercer bono con vencimiento en 2025 que se liquida con este mecanismo, refinanciando un total de casi 4,000 millones de dólares en vencimientos programados para el primer año de gobierno de la siguiente administración, agregó.

Minutos antes el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, informó sobre el inicio de operaciones de refinanciamiento de deuda externa e interna del 2025, sin revelar mayores detalles.

“Esta mañana iniciamos una operación en el mercado de Nueva York para reducir el 100% de los pagos de deuda externa de 2025, brindándole mayor flexibilidad financiera a la siguiente administración”, dijo en su cuenta de X.

“Adicionalmente, anunciamos un refinanciamiento de deuda en el mercado local para reducir también la deuda en pesos de 2025. En estos seis años, hemos refinanciado más de 15,000 millones de dólares, y vamos a monitorear los mercados para continuar con operaciones financieras que beneficien la liquidez”, agregó.