Tras 18 años de la tragedia, donde perdieron la vida 63 mineros, el gobierno federal detalló a las viudas y familiares de las víctimas sobre este hallazgo.
“Se informó a las viudas y familiares de las víctimas de la tragedia en la mina de Pasta de Conchos acerca del hallazgo de los primeros restos humanos localizados en una de las galerías, ubicada a 146 metros de profundidad”, detalla un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad.
En el comunicado también se explica que además de los restos humanos, también localizaron diversos objetos de trabajo. Ahora le corresponde a la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), iniciar los protocolos para la identificación, así como con los peritajes que permitan determinar las causas del accidente.
Fue la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, junto al director corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), César Fuentes Estrada, y el jefe de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Salafranca Vázquez quienes se reunieron con las familiares de los mineros para detallar el hallazgo.
El gobernador de Coahuila, dio a conocer que el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en San Juan de Sabinas, para dar seguimiento al tema de rescate de los cuerpos de mineros que quedaron atrapados en la mina Pasta de Conchos. Tema que consideró positivo, refiriéndose al seguimiento del rescate, el cual dio inicio desde septiembre de 2020.