• 15 septiembre, 2024 8:08 pm

Mueren 3 personas ahogadas en la presa Palo Blanco de Ramos Arizpe

porRedacción

Jun 10, 2024

Una tragedia vivió una familia que acudió a la presa Palo blanco para llevar a cabo un festejo infantil, sin embargo, tres de los asistentes perdieron la vida y una más resultó con graves lesiones.
Fue la tarde noche del domingo cuando entró el reporte al 911, para solicitar la presencia de los cuerpos de auxilio, ya que dos adultos y dos adolescentes habían ingresado a nadar al estanque de agua, pero estos ya no habían salido.
Al llegar autoridades de Ramos Arizpe, se entrevistaron con los familiares, quienes manifestaron que uno de los integrantes había entrado a nadar y al ver que estaba teniendo dificultad para regresar a la orilla, las dos jóvenes de 16 y 15 años entraron acompañadas de un adulto para rescatarlo.
Lamentablemente, todos comenzaron a hundirse y la única que salió con vida fue Juana Fernanda, de 15 años, quien tuvo que ser valorada por paramédicos de Protección Civil y Bomberos, debido a que contaba con un cuadro severo de hipotermia y se llevó al hospital Ixtlero.
Al ver la gravedad de los hechos, arribó una lancha perteneciente a Protección Civil y a los pocos minutos de iniciar la búsqueda lograron localizar a Guadalupe Ponce Rodríguez, de 31 años, pero ya estaba sin signos vitales.
Debido a la oscuridad del lugar, los socorristas suspendieron las labores de búsqueda y fue hasta la mañana de este lunes cuando al reanudarlas encontraron a los dos cuerpos faltantes de Jazmín Guadalupe de 16 años y a su papá Omar Rostro Ramírez de 40 años.
Al lugar se trasladaron agentes de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento y trasladaron los cuerpos al SEMEFO para realizarles la necropsia de ley y conocer las causas del deceso.
Cabe destacar que en la presa se localizan diversos señalamientos que prohíben a los paseantes ingresar a nadar, debido a la profundidad y el desnivel que tiene dicho sitio, sin embargo, la mayoría de los asistentes ignoran las normas.