Ante las olas de calor que se viven en México es importante estar atento a las consecuencias que pueden provocar las altas temperaturas
¿Cómo identificar un golpe de calor?
Este se puede identificar por síntomas como sudoración intensa, mareos, cansancio, y calambres, lo primero es llevar a la persona a un lugar fresco y aplicar paños húmedos en la frente y nuca. Si no mejora en 24 horas, es necesario llevarla al médico.
Así que en estos tiempos de abundante calor, es necesario el mantenerse hidratado, vestir ropa ligera y usar sombrero o gorra si vamos a estar bajo el sol. También es importante evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 15:00 horas, que es cuando más fuerte se encuentra el sol, por lo que, es mejor y se recomienda prevalecer en lugares frescos y ventilados. Por otro lado, para mantenernos bien hidratados, nada mejor que agua simple y alimentos como jitomate, pepino, toronja, apio, sandía, lechuga y fresas.
Así como también, la Secretaría de Salud destaca la importancia de lavarse las manos constantemente y conservar bien los alimentos para evitar enfermedades y de igual manera para evitar las quemaduras solares, es fundamental usar bloqueador solar con un factor de protección 50 y aplicarlo varias veces al día. Estas quemaduras no solo duelen, sino que también pueden causar manchas y aumentar el riesgo de cáncer de piel.
Entonces, si vas a estar expuesto al sol durante esta temporada, asegúrate de mantenerte hidratado, vestir ropa ligera y usar siempre protector solar. Tu salud es lo más importante, así que no te arriesgues a sufrir un golpe de calor o quemaduras solares.