En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad, Apple anuncio una serie de nuevas características de accesibilidad diseñadas para ayudar a usuarios con discapacidades físicas y sensoriales a controlar sus dispositivos como el iPad y el iPhone.
Se espera que la actualización llegue a finales del 2024.
Una de estas características es el Eye Tracking, que permite a los usuarios controlar sus dispositivos solo con el movimiento de sus ojos, utilizando la cámara frontal y la inteligencia artificial.
Otra innovación es el Music Haptics, que brinda a usuarios sordos o con dificultades auditivas una experiencia musical mediante vibraciones refinadas al ritmo de la música, utilizando el motor Taptic del iPhone.
Además, Vocal Shortcuts permite a los usuarios asignar frases personalizadas para que Siri pueda entender y ejecutar tareas complejas, mientras que Listen for Atypical Speech mejora el reconocimiento del habla para una variedad de usuarios.
Para aquellos que utilizan sus dispositivos en vehículos en movimiento, la función Vehicle Motion Cues ayuda a reducir el mareo mostrando puntos animados en la pantalla para mitigar el conflicto sensorial.
Estas actualizaciones se complementan con mejoras en CarPlay, nuevas características para visionOS y mejoras en VoiceOver, Magnifier, Braille Screen Input, entre otras