La Comisión Nacional del Agua pronostica para este martes fuertes lluvias con descargas eléctricas en el noreste, centro, oriente y sureste de México; sin embargo, prevalecerán temperaturas arriba de 40 grados en 14 estados.
Un sistema frontal que se extenderá sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el norte del país y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes lluvias en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Además se prevén lluvias aisladas e intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guanajuato, Guerrero y Campeche.
Para Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán se esperan temperaturas de más de 45 grados.
Mientras que Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Quintana Roo tendrán temperaturas de entre 40 y 45 grados.
Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México de entre 35 y 40 grados.
Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México registrarán temperaturas de entre 30 a 35 grados.
Mientras que para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco, e intervalos de chubascos en Veracruz.