Durante la madrugada se registró el robo de un transformador en una bodega de las calles de la Zona Centro, lo que causó el derrame de aceite y se requirió del apoyo de los cuerpos de emergencias.
Los hechos fueron en la calle Xicoténcatl, entre Cristóbal Colón e Ildefonso Fuentes, cuando vecinos del sector llamaron al dueño de la bodega para informarle que había una fuga de agua; sin embargo, al llegar confirmaron que se trataba de una gran cantidad aceite.
El propietario identificado como Agustín Mendoza, de 77 años, al estar revisando el lugar, localizó un transformador quebrado en el piso y esto ocasionó que el aceite comenzara a expandirse por todo el suelo hasta acabar en la calle.
Al estar realizando las investigaciones se dio a conocer que durante la noche ingresaron a robar y provocaron que el transformador se cayera para poder extraer el cobre y posteriormente se dieron a la fuga.
Fue hasta la mañana de este martes que personal del cuerpo de bomberos se encargaron de cerrar la vialidad debido al peligro que corrían los automovilistas y se tuvo que realizar la limpieza del líquido con aserrín.