24

de

diciembre

de

2024

- 11:51 am

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Waldo’s incursiona en la venta de vehículos eléctricos a bajo costo

Waldo’s, un minorista que a finales de los 90 se hizo famoso por vender productos a un dólar, ha dado un giro a su modelo de negocio al incluir la venta de vehículos dentro de su oferta. Bajo su nueva división de movilidad, la cadena minorista ha introducido una variedad de opciones que van desde bicicletas eléctricas hasta pequeños autos eléctricos, todos de la marca Kiwo.

Los vehículos eléctricos, en particular, han captado la atención gracias a su atractivo precio, que se sitúa por debajo de los 100,000 pesos. En la página web se ofrecen cuatro variantes, todas con capacidad para transportar hasta tres pasajeros y alcanzan una velocidad máxima de 40 km/h. Equipados con una batería de ácido, su recarga completa se realiza en un máximo de 10 horas a través de un enchufe de corriente alterna.

Ernesto Llano, vicepresidente comercial de la empresa, revela en entrevista con Expansión que las pruebas para la venta de vehículos comenzaron hace algunos años. Manteniendo la premisa de precios bajos que caracteriza a la cadena, Waldo’s ha logrado posicionar sus productos motorizados como una opción atractiva para los compradores, respaldados por programas de garantía que brindan confianza a los consumidores.

Actualmente, la cadena cuenta con 12 unidades Waldo’s Motors en las que exclusivamente se ofrecen bicicletas eléctricas, motocicletas y pequeños autos eléctricos Kiwo. El plan es abrir más unidades bajo este concepto, aunque por ahora el directivo no ofreció más detalles al respecto.

Waldo’s no es la primera cadena que apuesta por la venta de autos eléctricos en su piso de ventas. Liverpool, por ejemplo, ha incursionado en este mercado ofreciendo financiamiento y ventas de vehículos de la marca asiática BYD. Además, en 2008, Elektra intentó comercializar automóviles de la marca FAW, aunque sin el éxito esperado.

Llano reconoce que este cambio no ha estado exento de desafíos logísticos, afirmando que “es un gran reto aprender a exhibir estos productos y enviarlos a las casas de los usuarios”.

“Tienen un peso mayor y requieren de transporte y embalaje especial. Por otro lado, en las tiendas se requiere un espacio suficiente para su exhibición y que los clientes los puedan ver”, declara el directivo en entrevista con Expansión.

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