Digital Femsa, la división de negocios digitales de Femsa, firmó un acuerdo con Conekta para la compra de los activos que habilitan Oxxo Pay, la herramienta que permite a los comercios recibir pagos en efectivo en las cajas de la tienda de conveniencia.
La adquisición se realizará en distintas etapas y se espera se complete durante el segundo semestre de 2024. Las compañías no revelaron el monto de la transacción.
“Esta transacción nos permitiría llevar a Oxxo Pay a un siguiente nivel de servicio, apalancando el portafolio de negocios líderes de Femsa y en línea con nuestra visión de impulsar la prosperidad mediante la inclusión digital y financiera, construyendo el ecosistema omnicanal más potente de México”, dijo Juan Carlos Guillermety, CEO de Digital Femsa, citado en el documento.
Digital Femsa continuaría desarrollando e innovando internamente Oxxo Pay, para facilitar el acceso de miles de personas y comercios al ecosistema de compras y ventas en línea.
Con el respaldo del resto de soluciones del ecosistema, esta integración se potencia gracias a servicios como la billetera digital Spin y el programa de lealtad Spin Premia.
Las empresas detallaron que Conekta continuará ofreciendo e innovando sus soluciones de procesamiento en línea para pagos con tarjeta y transferencias bancarias, y seguirá impulsando nuevos lanzamientos de productos de pago.
El acuerdo firmado por ambas partes garantiza que Oxxo Pay mantendrá su operación habitual durante el proceso.