La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que, como resultado de una demanda colectiva, Ticketmaster ha sido ordenada a pagar una compensación total de 3.4 millones de pesos a consumidores afectados por la cancelación unilateral de boletos durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.
Con este acuerdo, la Profeco y la empresa ponen fin a la demanda colectiva, beneficiando inicialmente a 434 consumidores, pero permitiendo la inclusión de otros afectados que demuestren haber sufrido perjuicio.
Según la Profeco, los demandantes alegaron la cancelación unilateral de boletos para diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de Ticketmaster.
A los consumidores que demostraron la afectación, se les reembolsó el costo total del boleto más los cargos por servicio y un extra del 20%, conforme a la Ley. Para aquellos afectados por la cancelación de eventos debido a la pandemia de Covid-19, solo se devolvió el costo del boleto debido a la emergencia sanitaria.
La Profeco destacó que este acuerdo colectivo es inusual en el ámbito del entretenimiento, ya que la principal empresa nacional de venta de boletos optó por la conciliación para beneficiar a sus clientes y mejorar el servicio, brindando seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.