La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevo a cabo un cateo en tres residencias alquiladas por Mario Cortés, el químico farmacobiólogo arrestado el martes pasado por el asesinato de María José, de 17 años, en la alcaldía Iztacalco. Como resultado de estas acciones, se descubrieron 20 restos humanos.
Según lo informado por los agentes, se encontraron huesos y cinco cráneos que, de acuerdo con las primeras investigaciones, podrían corresponder a al menos 7 individuos distintos. Además, se encontró equipo quirúrgico y varios productos químicos, lo que sugiere la posibilidad de que algunas de las osamentas hayan sido utilizadas para experimentos.
Como parte de la investigación en curso, se están llevando a cabo pruebas genéticas en los restos encontrados en las propiedades del perpetrador del feminicidio. Los resultados de estas pruebas se compararán con el Banco de ADN de la Fiscalía Capitalina en busca de identificaciones.
El martes pasado, en la alcaldía Iztacalco, Mario Cortés entró a la casa de María José, donde la asesinó, y también agredió a la madre de la adolescente, quien actualmente está hospitalizada.