Megacable impugnará la regulación que le ha impuesto esta tarde el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como es compartir su red con sus competidores como Televisa, Totalplay y Telmex, así como limitar los plazos forzosos a los que estarían obligados los usuarios finales al momento de contratar su servicio.
La empresa dirigida por Enrique Yamuni aseguró que las medidas emitidas por el Instituto en sus facultades representan una violación a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) además de violentar los principios de legalidad y proporcionalidad, por lo que ha decidido iniciar acciones legales en contra de dicha regulación.
Esta tarde el IFT tras más de dos años de determinar a Megacable con poder sustancial en servicios fijos en San Mateo Atenco y Zinacantepec en el Estado de México; León en Guanajuato; Guadalajara y Tonalá en Jalisco; Cuautlancingo y San Pedro Cholula en Puebla, así como en Corregidora y El Marqués en Querétaro, ha impuesto una regulación a la compañía.
Sin embargo, la empresa reiteró que la determinación de poder sustancial en los nueve mercados del servicio de televisión restringida es improcedente, por lo que ha presentado una demanda de amparo en contra de la resolución del regulador de las telecomunicaciones, misma que estima se resuelva en breve.
Megacable al cierre de 2023, contó con 4.94 millones de clientes, así como 12.7 millones de suscriptores entre video, voz e internet fijo y con 94,000 kilómetros de red y casi 32,000 empleados.