La empresa del Estado Petróleos Mexicanos (Pemex) está dejando de producir alrededor de 20,000 barriles por día (bpd) de crudo luego del incendio registrado en la plataforma Akal-B en la Sonda de Campeche.
Ante lo acontecido, la petrolera que cuenta con un amplio endeudamiento podría registrar un revés en su producción durante abril, la cual actualmente asciende a 1.8 millones bpd contando petróleo y condensado.
Del total de la producción de la empresa encabezada por Octavio Romero Oropeza, 1.5 millones pertenecen a crudo, lo que representa la cifra más baja de los últimos 45 años.
Hasta este martes las operaciones no habían sido reanudadas y el último reporte de la compañía fue compartido el domingo al informar sobre una inspección y la evaluación de las causas del incendio.
SALDO DEL INCENDIO EN LA PLATAFORMA DE PEMEX
El hecho acontecido el sábado pasado en las instalaciones marinas de la petrolera no sólo dejó afectaciones económicas, ya que al menos una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas, dijo a Reuters una fuente de la compañía.
Algunos medios locales han manejado el fallecimiento de una segunda persona a causa del incendio; sin embargo, Pemex no ha confirmado esta situación, como sí lo hizo en el primer caso.
Durante los últimos años la petrolera ha registrado varios accidentes que han costado vidas y afectaciones a su producción. Algunos expertos han apuntado que ello se debe a la falta de inversión en mantenimientos clave.