El estado de Coahuila se prepara para recibir el Eclipse Total de Sol con un gran operativo de seguridad y organización. Para ello, el Gobierno del Estado dio a conocer que se han dispuesto múltiples lugares de observación segura en las principales ciudades, donde se espera recibir a miles de personas, tanto locales como visitantes. Torreón, en particular, se destaca como uno de los mejores lugares del mundo para presenciar este fenómeno astronómico.
El gobierno estatal, a través del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de la Laguna, ha coordinado acciones con diversas instituciones para garantizar la seguridad y la adecuada atención de los visitantes. Además, se han seleccionado lugares estratégicos en 30 municipios donde se podrá observar el eclipse en su totalidad.
El gobernador Manolo Jiménez destacó que Torreón será el mejor lugar en el mundo para ver el Eclipse Total de Sol, al tiempo en que recordó las recomendaciones de salud a la población que saldrá a observar el fenómeno astronómico.