22

de

diciembre

de

2024

- 3:29 pm

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Mexicanos ven menos posibilidades de comprar bienes duraderos

El índice de confianza del consumidor de marzo reveló que los mexicanos ven menores posibilidades de adquirir bienes duraderos respecto a febrero, informó el Inegi este jueves.

El índice general cerró el tercer mes de 2024 en 47.3 puntos, mostrando un aumento de 0.1 puntos respecto al mes previo.

Al interior del indicador, la posibilidad en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc., cerró marzo en 30.7 puntos, un punto menos que en febrero. La situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto al actual, registró 49.9 puntos, una caída de 0.2 puntos.

En contraste, mejoró la perspectiva de la situación económica en el momento actual (47.3 puntos) respecto a febrero. La situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual (58.8 puntos), tuvo un avance de 0.6 puntos, ambos comparados con febrero.

La situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace meses, se mantuvo sin cambios, en 44 puntos.

El índice de confianza del consumidor mide la percepción del consumidor sobre su situación económica actual y la del país, así como lo que se espera para los próximos 12 meses.

Además de los cinco indicadores centrales, la confianza del consumidor toma en cuenta 10 indicadores complementarios, entre los que destacan las posibilidades actuales de comprar ropa, zapato, alimentos, etc. comparadas con las de hace un año, que en marzo llegó a 41.3 puntos, con una caída de 2.1 puntos respecto a febrero. La situación de empleo en el país en los próximos 12 meses terminó el mes en 49.5 puntos, 2.2 puntos menos que en febrero.

Los indicadores con los mayores avances fueron: posibilidades económicas para salir de vacaciones durante los próximos 12 meses (40.2 puntos), que tuvo una mejoría de 0.6 puntos; y la pregunta sobre la posibilidad de que algún miembro del hogar compre, construya o remodele una casa en los próximos 12 meses (19.3 puntos), con un crecimiento de 0.7 puntos, comparado con febrero.

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