• 15 julio, 2024 4:53 pm

Asesinan durante mitin a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

porNoticias Enlace 13 TV

Abr 2, 2024

Bertha Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, fue asesinada este lunes durante un mitin. De acuerdo con los primeros reportes de autoridades locales, el ataque ocurrió en la localidad de San Miguel Octopan.

En un video que circula en redes sociales se observa a un grupo de personas con banderas de Morena caminando por una calle, cuando se escuchan disparos.

Bertha Gisela Gaytán es la primer candidata a una presidencia municipal asesinada en este proceso. Las campañas para ayuntamientos en Guanajuato iniciaron apenas este domingo 31 de marzo.

Unos minutos antes del ataque la candidata había publicado en redes sociales este mensaje: “Juntos, con determinación y compromiso, lograremos hacer realidad el cambio que tanto anhelamos.

Por la mañana, Gisela Gaytán ofreció una conferencia de prensa en la que informó que por la tarde estaría en la comunidad de San Miguel Octopan.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Guanajuato informó que en el lugar de los hechos, agentes de Investigación Criminal y peritos forenses, coordinados con analistas de información se encuentran recopilando indicios para identificar y ubicar a los probables responsables.