La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) anunció que José Zozaya, tras casi cuatro años de liderazgo como presidente ejecutivo, finalizó sus funciones el 31 de marzo.
Zozaya, quien antes de su nombramiento en la AMIA se había desempeñado como director general de Kansas City Southern de México (KCSM), llegó a la asociación en agosto de 2020, en lugar de Eduardo Solís.
Cuatro años después, el organismo gremial reconoció a Zozaya “por su labor en el fortalecimiento del diálogo con las autoridades, así como por su cercanía con organismos empresariales nacionales y extranjeros vinculados al sector automotriz”. Asimismo, la asociación destacó su enfoque en la modernización institucional de la AMIA.
En cuanto a los trabajos futuros de la AMIA, se ha designado a Odracir Barquera, actual director general, para coordinar las actividades de la asociación junto con el equipo profesional de la misma.
“La Dirección General servirá como punto de contacto con las autoridades y otros actores relevantes en la industria automotriz”, dice el comunicado de la asociación.