El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su consternación por el feminicidio de la niña Camila y el subsiguiente linchamiento de una mujer acusada del crimen en Taxco, Guerrero. En su conferencia matutina, aseguró que se están tomando medidas al respecto y se está considerando la posibilidad de que la Fiscalía General de la República intervenga en el caso. El mandatario también anunció que el martes el gabinete de seguridad brindará un informe detallado sobre el caso.
Camila fue privada de su libertad la tarde del pasado 27 de marzo en el barrio La Florida, ubicado al norte de la cabecera municipal del estado de Guerrero.
Fue el miércoles cuando familiares de la menor comenzaron a difundir la fotografía, tanto en redes sociales como entre los vecinos, para dar con la menor, que fue reportada como desaparecida.
Los secuestradores fueron identificados como una mujer y un hombre, quienes aparecieron en videos de vigilancia, trasladando lo que se presume era el cuerpo de la menor, en una bolsa de plástico.
Estos videos se hicieron públicos y los vecinos de Taxco se dirigieron a la casa de Ana Rosa ‘N’, donde la sacaron a golpes junto con sus hijos varones para luego lincharla en una plaza pública. La difusión de estos actos violentos también se ha vuelto viral.
Como resultado del linchamiento, la presunta feminicida falleció debido a la gravedad de las heridas.