La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció a través de un video publicado por el Palacio de Kensington que ha sido diagnosticada con cáncer y se encuentra en las “primeras etapas” de tratamiento.
La noticia se da a conocer dos meses después de que Kate se alejara temporalmente de la vida pública y, tras pruebas posteriores a su operación abdominal, encontraron que había cáncer.
“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”, dijo Kate, de 42 años, esposa del Príncipe Guillermo.
“Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha aportado un profundo sentimiento de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo”, declaró la princesa.
Terminó su mensaje diciendo que también tenía presentes a “todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer”.
Kate fue vista en público por primera vez desde su operación, visitando una granja con su esposo, el príncipe Guillermo, el pasado fin de semana.