Dentro de las reformas que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado lunes, fue la iniciativa de Protección a la Salud por Sustancias Tóxicas, la cual busca prohibir la producción, distribución y venta de cigarrillos eléctricos, además de drogas sintéticas no autorizadas legalmente.
Asimismo, señaló que son las empresas las que comercializan estas sustancias de manera inmoral, negando que no hacen daño a la salud y ayudándose de autoridades que pasan por alto las consecuencias de estos aparatos eléctricos. “Empiezan a decir que ‘es puro vapor, que eso no hace daño’, y con muchísimo dinero de publicidad logran introducir los vapeadores, los cigarros electrónicos y de manera inmoral y desde luego en contra de la salud” mencionó López Obrador.
Terminó su comentario señalando que estos cigarrillos eléctricos tienen entre 25-30 sustancias dañinas que ponen en alto riesgo al ser humano, ya que llegan a ocasionar quemaduras graves al explotar y originan fracturas de mandíbula.