El presunto artefacto explosivo encontrado en las instalaciones de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultó ser una granada decorativa para Airsoft Gotcha M67, según informó la empresa estatal. La petrolera indicó que, tras activarse los protocolos de seguridad, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional se encargaron de retirar el objeto encontrado en uno de los jardines del Centro Administrativo de la institución.
Aunque se acordonó el área y se desalojaron a los trabajadores durante el operativo, la inspección técnica de la Sedena confirmó que se trataba de una granada de ornato con las mismas características y peso de una real, utilizada en actividades recreativas como Airsoft Gotcha M67 y adquirida en plataformas digitales.
Este hallazgo coincidió exactamente a 11 años de la explosión en el Centro Administrativo de Pemex, donde la empresa expresó sus condolencias por las 37 personas que perdieron la vida en ese trágico suceso de enero de 2013.