• 15 julio, 2024 6:13 pm

Lewis Hamilton llegaría a Ferrari para la temporada 2025

porRedacción

Feb 1, 2024

Ferrari estaría buscando los servicios de Lewis Hamilton para sustituir al español, Carlos Sainz, como su volante estelar.

Desde Italia se han disparado múltiples rumores sobre el futuro de la Scuderia y el lugar vacante para el siguiente año, pues a Charles Leclerc le extendieron su relación laboral con contrato multianual hace unas semanas.

Ferrari no confirmó ni desmintió la información: “No comentamos los rumores”, respondió el servicio de prensa del equipo italiano.

“Mercedes no tiene ningún comentario a hacer”, declaró por su parte el actual equipo del piloto británico.
El rumor del fichaje de Hamilton por Ferrari a partir de 2025 partió del sitio italiano Formu1a.uno y después se sumaron medios de todo el continente como L’Equipe, la BBC o la Gazzetta dello Sport, quienes confirmaron que ambas partes están negociando un acuerdo que podría anunciarse rápidamente.

Aunque el contrato de Hamilton con Mercedes sigue teniendo vigencia dentro de dos años, existiría una cláusula que le permite salir del equipo en busca de nuevas oportunidades en otro lado.

Carlos Sainz tiene contrato con Ferrari hasta finales de la próxima temporada 2024; sin embargo, él mismo ha afirmado que deseaba comenzar la campaña ya con su futuro confirmado. Se había dado como un hecho que la Scuderia le ofrecería la renovación; no obstante, nunca estuvo claro por cuántos años sería ese nuevo acuerdo.