Netflix superó el martes las estimaciones de suscriptores de Wall Street en el cuarto trimestre, impulsado por una sólida serie de programas que incluyó la última temporada del drama real “The Crown” y la película original de David Fincher “The Killer”.
La empresa informó que sumó 13.1 millones de suscriptores en el trimestre de diciembre, el mayor crecimiento de abonados del cuarto trimestre de su historia, superando ampliamente el aumento previsto de 8.97 millones. Con ello, el número total asciende a 260 millones de suscriptores.
Las acciones subían más de un 6% en las operaciones posteriores al cierre.
Netflix anunció un beneficio por acción de 2.11 dólares, por debajo de las estimaciones de 2.22 dólares por acción. Según la empresa, el beneficio por acción se vio afectado por una pérdida no monetaria de 239 millones de dólares relacionada con los tipos de cambio.
Los ingresos aumentaron a 8,800 millones de dólares, superando las previsiones y la propia orientación de la empresa de 8,700 millones de dólares en el trimestre.
El gigante del streaming dijo que espera un crecimiento saludable de los ingresos de dos dígitos para todo el año 2024, ya que sigue sumando miembros e invirtiendo en su negocio de publicidad. Netflix dijo que la publicidad aún no es un motor principal del crecimiento de los ingresos, pero su objetivo es que eso cambie para 2025.
“Cada vez está más claro que Netflix ha ganado la guerra del streaming”, escribió Jessica Reif Ehrlich, analista de medios de Bank of America.