La gran polémica empezó en un partido de liga entre el Antalyaspor y el Trabzonspor el domingo, cuando el jugador israelí celebró su gol mostrando una señal en apoyo a los rehenes capturados en Hamas el pasado 7 de octubre del 2023.
El partido coincidía con los cien días de guerra desde que se produjo el ataque del grupo palestino en suelo israelí, que provocó más de 1.200 muertos y 250 secuestros, de los cuáles 132 permanecen cautivos. El número 29 del Antalyaspor mostró ante la cámara su muñeca izquierda vendada, con la inscripción “100 días, 7/10”, en honor a los capturados aquel día por Hamas.
El ministro de Justicia turco, Yilmaz Tunç, declaró que el gesto del extremo derecho fue “una acción fea apoyando la masacre de Israel en Gaza”. Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, criticó la “hipócrita” actuación de las autoridades turcas. “La escandalosa detención del futbolista Sagiv Yehezkel es una expresión de hipocresía e ingratitud. A través de sus acciones, Turquía actúa como brazo ejecutivo de Hamas”, señaló en una publicación en la red social X.
Finalmente, El ministro de Cultura y Deportes, Miki Zohar, dijo a su regreso: “¡Bienvenido a casa, Sagiv! Estamos felices de anunciar el regreso a casa del jugador israelí Sagiv Yehezkel junto con su familia”.