El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo el miércoles que el fabricante de vehículos eléctricos estaba dudando sobre sus planes de instalar una fábrica en México mientras evalúa las perspectivas económicas, al tiempo que advirtió por el efecto de las altas tasas de interés.
Después de que la compañía incumplió las expectativas de Wall Street sobre el margen bruto de ganancias, beneficios e ingresos del tercer trimestre, Musk dijo que quería tener una mejor idea de hacia dónde se dirigía la economía global antes de ir “a toda máquina” con la construcción de una planta en el norte de México.
“Si las tasas de interés siguen altas… es mucho más difícil para la gente comprar un auto. Simplemente no pueden permitírselo”, dijo en una conferencia telefónica con analistas.
Gobierno de NL dice que fábrica de Tesla sigue en marcha
Los planes de Tesla sobre la puesta en marcha de una fábrica de la empresa en México continúan, de tal forma que el Gobierno del país gastaría cerca de 136 millones de dólares en obras de infraestructura para apoyar el proyecto, de acuerdo con lo dicho por Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, Nuevo León.
“A nivel estatal y municipal estamos avanzando con los estudios de la infraestructura solicitada por Tesla que llegará a los más de 2,500 millones de pesos (unos 136 millones de dólares) que aporta el Estado”, sostuvo, a través de en un comunicado.
Las declaraciones se dan un día después de que Elon Musk, jefe de la firma, anunciara que estaba dudando sobre la inversión. El fabricante de vehículos eléctricos anunció en marzo sus planes de construir la instalación en el norteño estado mexicano Nuevo León sin proporcionar una fecha para su inicio.
Sin embargo, Musk dijo que, si bien seguía apostando por el emplazamiento en el municipio Santa Catarina, el calendario era incierto debido a factores económicos mundiales.