El líder de la corona británica, junto a su esposa Camila Parker, llegó a Francia este miércoles a una visita de Estado, donde se espera estrechar vínculos entre las dos naciones, además de abordar la guerra en Ucrania, el cambio climático y celebrar la conmemoración en el Arco del Triunfo en Paris.
Tras su llegada, donde se espera que el rey permanezca por tres días, fueron recibidos en el aeropuerto Orly de París por la ministra Elisabeth Borne, representantes de la realeza británica y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Se espera que el día de mañana Carlos III se dirija, junto a Macron, hacia la catedral de Notre-Dame para observar los trabajos de renovación en curso, destinados a reabrir el icónico lugar a finales de 2024. Finalmente, el viernes el rey terminará su visita en Burdeos, donde recorrerán el bosque experimental, diseñado para monitorear el impacto del clima en los bosques urbanos, y se reunirá con trabajadores de emergencia y comunidades afectadas por los incendios forestales de 2022.