El humorista británico Russell Brand, conocido por su extravagante personalidad y su anterior matrimonio con Katy Perry, se ve envuelto en un escándalo tras ser acusado por cinco mujeres de abuso, agresión sexual y maltrato emocional durante un lapso de siete años. Las impactantes revelaciones provienen de una investigación conjunta de los medios británicos The Times y The Sunday Times, en colaboración con el canal de televisión Channel 4. Las presuntas víctimas han compartido detallados testimonios de los presuntos abusos que habrían sufrido desde el 2006 hasta el 2013.
Además de estas serias acusaciones, otras mujeres han señalado a Russell Brand por su comportamiento controlador y depredador. Una de las acusadoras incluso relató que el presentador utilizó un vehículo de la BBC para recogerla en su escuela cuando ella tenía tan solo 16 años, lo que plantea serias interrogantes sobre el abuso de su posición de poder y celebridad.
La Policía Metropolitana (MET) ha confirmado una investigación en curso sobre las acusaciones y ha instado a cualquier persona con información relevante a que se presente y denuncie, subrayando la seriedad con la que se está tratando el asunto.