BMW fabricará nuevos autos eléctricos en Europa, China y México antes de 2027. El fabricante de automóviles alemán presentó este sábado su proyecto “Neue Klasse” que se refiere a una “nueva generación de seis modelos de vehículos 100% eléctricos”, que el grupo lanzará a lo largo de dos años a partir de 2025.
Los modelos, que van desde sedanes hasta SUV, se fabricarán inicialmente en la nueva planta húngara del grupo y, posteriormente, en sus fábricas de Múnich, China y México, detalló este sábado Oliver Zipse, consejero delegado de BMW, durante un evento previo a la inauguración del Salón del Automóvil de Múnich (IAA).
El proyecto “Neue Klasse” (Nueva Clase, en alemán) busca hacer frente a la competencia de Tesla y de las empresas asiáticas en el sector de los vehículos eléctricos.
Zipse mencionó también el desarrollo de una unidad de control electrónico común a todos estos futuros modelos y a las demás marcas del grupo. De este modo, BMW espera aumentar sus márgenes y seguir siendo competitivo en el sector.