Los devastadores incendios forestales que han arrasado Grecia desde el fin de semana han cobrado la vida de al menos 28 personas en la región del río Evros y han arrasado más de 43 mil hectáreas de terreno. Las autoridades de emergencia han confirmado que la mayoría de las víctimas, hasta ahora, son migrantes en tránsito entre Turquía y Grecia.
Los cuerpos carbonizados de 18 personas, incluyendo dos niños, fueron descubiertos en grupos dispersos a unos quinientos metros de distancia en el bosque de Dadia, cerca de la frontera con Turquía. Además, equipos de rescate han encontrado otro grupo de ocho cuerpos en la misma área, mientras que se reportó la muerte de un ganadero que intentaba rescatar a sus animales de las llamas.
Con ocho grandes incendios activos en diferentes partes del país, Grecia enfrenta una devastadora crisis que mantiene en alerta a las autoridades ante la posibilidad de más víctimas en los próximos días. La ONG Alarm Phone ha recibido una llamada de auxilio que alerta sobre 250 inmigrantes atrapados por el fuego en dos isletas en el río Evros, acentuando aún más la gravedad de la situación.