25

de

diciembre

de

2024

- 12:57 am

ESPACIO PUBLICITARIO

PROFECO establece lineamientos para la publicidad de influencers en plataformas digitales

La Procuraduría Federal del Consumidor emitió este martes una “Guía de Publicidad para Influencers” con el propósito de que los creadores de contenido en plataformas digitales y redes sociales cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor y otras regulaciones.


La Profeco resalta que la información o publicidad compartida por los influencers debe ser clara, veraz, comprobable y libre de elementos que puedan inducir al error o confusión.


La guía insta a los influencers a identificar de manera visible y constante la publicidad en sus contenidos, utilizando hashtags como #PublicidadPagada o #PatrocinadoPor, y evitando enlaces que dificulten la distinción de información. Además, se recomienda limitar las opiniones a la experiencia personal con los productos o servicios, incluyendo también opiniones negativas si corresponde.

Compartir

ESPACIO PUBLICITARIO

Etiquetas:

Categoría: