24

de

diciembre

de

2024

- 12:17 pm

ESPACIO PUBLICITARIO

Musk llama al Cybertruck Tesla el “mejor producto de todos los tiempos”

Elon Musk está tratando de re-imaginar la clásica camioneta estadounidense con el Cybertruck, un vehículo de aspecto distintivo que es todo ángulos y todo acero inoxidable –sin pintar. 

Ahora, con Tesla esperando que debute esa camioneta para fin de año, los próximos meses serán claves para ver si Musk podrá ejecutar esa visión y entregar el primer vehículo de pasajeros nuevo de la compañía en más de tres años.  

Llevar el Cybertruck al mercado ya ha demostrado ser un desafío, con años de retrasos que han incluido cambios de diseño, sobrecostos e incertidumbres pandémicas. El último giro se produjo hace unos días cuando el fabricante de automóviles eléctricos anunció que Zach Kirkhorn, quien desempeñó un papel importante en mantener los costos de la compañía en línea como director financiero, había renunciado. 

La camioneta eléctrica se diseñó para romper el molde de ese tipo de vehículos, con un perfil triangular y la promesa de un cuerpo a prueba de balas. Algunos observadores de la industria temen que el vehículo –de diseño único– tenga un atractivo limitado para los compradores y que los costos de comenzar la producción perjudiquen la rentabilidad, ya que los márgenes ya están bajo presión. 

Los inversionistas están apostando a habrá valido la pena la espera y que el nuevo vehículo inyectará nueva emoción a la marca Tesla, que tiene una línea más antigua que muchos de sus competidores.  

“El Cybertruck es tan diferente que animará a toda la franquicia”, dijo Gary Black, socio gerente de Future Fund, un inversionista institucional de Tesla. 

Musk ha estado promocionando la camioneta durante años. Lo ha llamado el “mejor producto de la compañía” y ha presentado el vehículo como un “vehículo blindado de transporte de personal rudo y futurista”, que acelera como un automóvil deportivo y está repleto de nueva tecnología. 

Compartir

ESPACIO PUBLICITARIO

Etiquetas:

Categoría: