Roark Capital, propietaria de los restaurantes Arby’s y Buffalo Wild Wings, está cerca de llegar a un acuerdo para comprar la cadena de sándwiches Subway por unos 9,600 millones de dólares, de acuerdo con una publicación de Wall Street Journal.
El negocio podría cerrarse esta semana, según el artículo, que cita a personas familiarizadas con el asunto.
“Subway no tiene intención de hacer ningún otro comentario público sobre el proceso hasta que la transacción se haya completado”, dijo la compañía a Reuters en un comunicado enviado por correo electrónico.
Reuters informó a principios de este mes que las firmas de capital riesgo TDR Capital y Sycamore Partners estaban en conversaciones para unirse en su intento de adquirir Subway, que en febrero dijo que estaba explorando una posible venta de su negocio.
Fuentes de la operación dijeron entonces a Reuters que Subway aspiraba a superar con creces los 9,000 millones de dólares en una operación, y sigue sin estar seguro de que TDR y Sycamore puedan cumplir sus expectativas de precio. Otro grupo liderado por Roark Capital estaba en la carrera, habían añadido las fuentes.
La empresa de capital riesgo Roark invierte principalmente en los sectores de servicios empresariales y de consumo en franquicia. Ya tiene intereses en Inspire Brands, propietaria de Arby’s, Baskin-Robbins, Buffalo Wild Wings y Dunkin’, entre otros.