Con el aumento de la renta y uso de quintas y salones con alberca debido a la temporada vacacional, la Dirección de Inspección y Verificación informó que se hacen inspecciones para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad y permisos en estos establecimientos.
El titular de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García, resaltó que para evitar accidentes, especialmente en menores de edad que a veces ingresan a las piscinas sin supervisión, los propietarios de quintas y espacios de renta con alberca deben contar con un plan de Protección Civil que contemple diversas emergencias.
Además, es fundamental que los negocios exhiban sus licencias de funcionamiento, permisos de alcoholes y dispongan de salidas de emergencia debidamente señalizadas. Dado que estos establecimientos también ofrecen la ingesta de alcohol, las supervisiones han sido reforzadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Finalmente, hizo un llamado a los dueños de los negocios para que cumplan con todos los requerimientos y normativas, evitando multas por incumplimiento de las regulaciones establecidas.