El peso mexicano se depreció ante el dólar. La moneda cedió terreno por el fortalecimiento del billete verde tras conocer unos datos de nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos que mostraron solidez en el mercado laboral de la mayor economía mundial.
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de apoyo por desempleo descendió inesperadamente la semana pasada, señal de una persistente fortaleza en el mercado laboral. Esa cifra respaldó las apuestas sobre mayor endurecimiento por parte de la Reserva Federal.
El tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 16.8899 unidades por dólar, con el dato oficial del Banco de México (Banxico). Comparado con un registró de 16.7165 pesos de ayer, el movimiento dejó para el peso una pérdida de 17.34 centavos, que son equivalentes a 1.04 por ciento.
El cruce operó en un rango abierto entre un máximo de 16.8886 unidades y un nivel mínimo de 16.7034 unidades, cerca de su mejor nivel en más de siete años y medio. El Índice Dólar (DXY), que mide al dólar con seis monedas de referencia, subía al cierre 0.54% a un nivel de 100.83 unidades.