El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que la Tormenta Tropical “Beatriz” ha alcanzado la categoría 1 y se espera que provoque condiciones climáticas adversas en el norte, centro y sureste de México. Se prevén intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento en estas regiones.
Los estados más afectados por el huracán Beatriz serán Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, por lo que las autoridades hacen un llamado a la población y a la navegación marítima a tomar precauciones extremas.
Se estima que las intensas precipitaciones podrían generar un aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslizamientos e inundaciones. Además, se esperan ráfagas de viento que oscilarán entre 100 y 120 km/h, acompañadas de un oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura.
Ante esta situación, se recomienda a la población estar alerta y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Es importante tomar medidas de prevención para salvaguardar la vida y la seguridad, así como estar informados a través de fuentes confiables sobre el desarrollo y la evolución de la tormenta tropical “Beatriz”.