La cifra correspondiente a la tercera revisión para los tres primeros meses del año es superior al 1.3% anunciado previamente.
El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos fue revisado fuertemente al alza para el primer trimestre de 2023, pasando a 2% en tasa anual, según la tercera estimación del Departamento de Comercio.
En la estimación anterior, publicada a finales de mayo, se anunciaba un crecimiento en el mismo periodo anual de 1.3%, e incluso de 1.1% en una proyección preliminar.
Este nuevo dato también supera las expectativas del mercado, que contemplaba una mejora de 1.3% para el mismo lapso, según el consenso publicado por la consultora especializada Briefing.com
El deflactor del PIB -un índice que calcula la variación de los precios utilizando para ello el producto interno bruto- creció 4.1%, frente a una previsión de consenso del 4.2%.
El Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal o PCE subyacente subió un 4.9%, frente a una previsión de consenso del 5%.