El ánimo de los empresarios para invertir en México aumentó 1.4 puntos porcentuales durante el primer cuatrimestre de este año gracias a la relocalización de las cadenas de suministro o nearshoring, de acuerdo con cifras de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
José Medina Mora, el presidente de Coparmex, dijo que 53.4% de las empresas que operan en México creen que es un buen momento para invertir en el país.
“Hay un buen ánimo para invertir, que se refleja en el crecimiento del indicador de 1.4 puntos porcentuales en el último año, ahora 53.4% de las empresas consideran, en comparación con el año anterior, que es un buen momento para invertir en México”, dijo el directivo, durante la presentación del informe Data Coparmex para el primer cuatrimestre del año.
El resultado representa un crecimiento de con 16.3% con respecto a 2020 y además es el más alto de los últimos tres años.
“Debido a esta gran oportunidad que tenemos en el país con la relocalización o nearshoring y la reconfiguración de las cadenas de suministro”, dijo Medina Mora en conferencia de prensa.