El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que el ciclo escolar 2022-2023 en el estado concluirá por adelantado debido a la ola de calor que afecta a la región y al país. Las clases finalizarán el jueves 29 de junio, coincidiendo con el último día de exámenes de los alumnos.
La decisión se tomó considerando la salud y bienestar de los niños y después de escuchar las opiniones de padres, expertos y otros actores involucrados en la educación. García Sepúlveda mencionó que no valía la pena arriesgar la salud de los estudiantes y que, académicamente, no habría retroceso debido a que los exámenes finales ya estarían concluidos.
Aunque la obligatoriedad presencial de las clases terminará el jueves 29 de junio, las escuelas permanecerán abiertas hasta el 19 de julio para ofrecer talleres optativos de aprendizaje para los estudiantes. Estos talleres incluirán actividades de reforzamiento de aprendizaje a través del juego y proyectos estratégicos en diferentes áreas como la primera infancia, primaria y secundaria.